Kobalaq - DESERT TROPHY PANDA
 
   KOBALAQ  |  LARGA DISTANCIA  |  GALERIA  |  NOTICIAS  |  FINNMARKSLØPET  |  OTRAS CARRERAS  |  REGISTRARSE 
 LA GRANDE ODYSSÈE'06
 MONEGROS'06
 LA GRANDE ODYSSÈE'07
 MONEGROS'07
 LA GRANDE ODYSSÉE'08
 FEMUNDLØPET'08
 TROPHÉE HMV 2010
 DESERT TROPHY PANDA
 Web site oficial
 Seguimiento de carrera (redes personales)
Català  | Castellano | English 

 

 

El proyecto KOBALAQ RIDERS continua y cada vez está más cerca el inicio de la prueba.

Os lo explico.

Kobalaq es un grupo de mushers (conductores de trineos tirados por perros) que hemos participado en muchas carreras de larga distancia, de 200 a más de 1000Km.

Miquei y yo nos conocemos desde hace muchos años. En una o dos ocasiones, charlando sobre qué haríamos cuando Miquei fuera dejando los perros y yo estuviera jubilado, le había dicho que podíamos buscarnos un Panda y apuntarnos en algún raid en Marruecos.

Ese día llegó el 28 de febrero y Miquei me recordó lo del Panda. Un mes después tenemos un Marbella llamado Discovery, Disco en la intimidad del equipo, casi preparado y estamos inscritos en la Dessert Trophy Panda que se celebrara a mediados de junio.

Este proyecto no tiene la seriedad de las carreras de mushing de larga distancia, es para divertirnos y disfrutar de nuevos retos y aprender nuevas Habilidades.

Bueno, al grano.

Cuando decidimos tirar hacia delante, a los diez minutos de proponerlo, empezamos a mirar coches y carreras.

Todo esto no lo haremos solos, nos ayudan, como patrocinadoras, Nuria y Helena y Cesc ejerce de Diseñador, Preparador y Mecánico.

La búsqueda de coche la hicimos Cesc y yo, miramos unos 8 o 10 coches y al final nos decidimos por uno que parecía estar muy correcto de mecánica. Miquei hizo uno de sus Excel con las características de todas las carreras posibles. Y al final seleccionamos la carrera en la que prima la dificultad de orientación más que la velocidad.

En la carrera podremos conducir cualquiera de los dos, según nos apetezca.

Estos días, podéis ver fotos y vídeos, estamos preparando el coche. Básicamente jugando.

Para Cesc y yo es la parte más entretenida. Miramos el coche y enseguida se nos ocurre alguna otra cosa que hacerle o añadirle.

Miquei se está familiarizando con mapas, WP y tracks en una nueva tablet, su teléfono y tres GPS Garmin.

Ya hemos hecho un primer entreno de 190km, en su mayoría por pistas de tierra. La mecánica aguanta más que bien, Miquei controla el recorrido e informa de las peculiaridades de la pista y yo intento ir cogiéndole el tranquillo a la conducción de Disco por pistas.

Antes de la carrera haremos más entrenos para prepararnos y llegar a la prueba con los deberes bien hechos.

Jose

El Jose us ho ha explicat quasi tot. Trobar una aventura amb cap i peus desprès del que hem viscut és un xic difícil, però sí, és veritat que la idea de participar en un raid amb Panda feia temps que ens rondava pel cap, i més després que en Jose i en Cesc varen anar a Mongòlia amb el “Cacharrillo” (Madrid-Ulan Bator).

Haig de reconèixer que la meva aportació en mecànica i invents pel Disco és nul·la, i crec que millor que sigui així, ja que la capacitat i coneixements d’en Jose i en Cesc són extensos i inesgotables. I, ja des de la primera prova els hi he demanat un nou suport per la tablet i un altre pel GPS.

Acostumat com estava a orientar-me amb un GPS manual i a la velocitat d’un trineu, m’ha fet replantejar l’anticipació de les decisions a prendre i observar que els aparells GPS tenen un decalatge entre la realitat i el track “pintat”. M’hi hauré d’acostumar.

Serà divertit haver de dir a la dreta, a la dreta! a la dreta!! ... l’altre dreta!!! ... Para, para, para, ... que ens hem saltat la cruïlla. Tindrem 2 etapes seguint un track, altres dues “caçant” waypoints, i dues més de navegació (encara no se exactament el que vol dir)

Enyoraré les llargues hores barallant-nos amb el vent gèlid, els inacabables camins d’aigua, el trotar incansable dels gossos i els milers de quilòmetres recorreguts. Tot acaba ... però l’aventura continua.

Bé, aventura o divertiment. Estarem sempre localitzats com a les curses de neu, encara que de manera diferent . Recordo que a les primeres carreres que vàrem anar al nord, estava prohibit fins hi tot el mòbil... Els temps canvien. Dormiren en “haimes” de luxe enlloc de furgonetes i, el més important: dormirem.

També ens podreu seguir per la WEB de la cursa... 😉😉😉 sense perdre hores de son.

Jo estic acollonit per quan el Jose hem digui que agafi el volant, sobre tot si m'ho diu per que te son. En fi, noves experiències i nous paisatges que segur seran diferents però no menys interessants (espero)

Miquei

Kobalaq Equip de gossos de trineu - 2006